“Deuda histórica cumplida” con Benito Quinquela Martín

0

Entre las obras que conformaban el Museo al aire libre Caminito, todavía ninguna homenajeaba a su creador, Benito Quinquela Martín. es por ellos que se inició un trabajo para lograre saldara esta deuda histórica, con este ilustre personaje de la cultura porteña.

Saldando esta deuda histórica, junto a vecinos, organizaciones e instituciones, se colocó una réplica del retrato de Quinquela realizado en 1929 por Luis Perlotti, en virtud de una Ley impulsada por la Diputada María Patricia Vischi (Expte. 874-D-2023).

El 28 de enero de 1977 falleció el artista plástico Benito Quinquela Martín, considerado por él mismo como “el inventor de La Boca”. Tenía 87 años y un acervo de pinturas invaluables para la cultura argentina. Víctor Fernández, director del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”, nos cuenta sus anécdotas más desconocidos y recorre los pasos que el mismo pintor dio en vida.

La obra monumental de Luis Perlotti profusa y diversa, aborda diferentes tipologías: conmemorativos, para recordar acontecimientos históricos; funerarios, para honrar la memoria de un difunto y alegóricos para simbolizar conceptos intangibles. Se encuentran tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la mayoría de las provincias de la Argentina y en el exterior. Por su experiencia en la materia, el artista fue requerido en diversas oportunidades por particulares, colectividades, autoridades provinciales y nacionales y gobiernos extranjeros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.