Domingo complicado para el presidente Milei

0

Cumpliendo una semana de su asunción, el presidente Javier Milei tuvo un muy difícil día domingo, en el que tuvo que lidiar con las inclemencias del tiempo y el rechazo de los hinchas de Boca Juniors y el malestar social en Bahia Blanca.

En una mañana que tuvo como principal noticia el fuerte temporal que azoto a gran parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Javier Milei decidió -cumpliendo el acuerdo con socio político Mauricio Macri- ir a La Bombonera para sufragar, en su condición de socio de la institución.    

Protegido por un cuerpo de seguridad y encapuchado por el fuerte temporal que azotó en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad el presidente llego hasta la cancha de Boca y no fue bien recibido.

El operativo se realizaba con normalidad hasta que fue divisado votando y comenzaron los insultos. El Presidente ingresó por una puerta alternativa y votó en menos de tres minutos – lo dejaron pasar sin hacer cola-, pero el principal problema y la pésima imagen que dejó fue a la salida, cuando fue insultado.

Milei salió de una de las carpas tras emitir su sufragio, se marchó escoltado por los miembros de seguridad que lo acompañaban y en medio de abucheos y numerosos insultos por parte de un grupo de hinchas que estaba presente en una de las plateas. se escucharon gritos tales como ”gallina”, “el club no se vende”, “ajustador”, “decile a Mauricio que venga” el ex presidente candidato a vice no fue a votar, y puteadas de todo tipo y forma.

Después de esa mala experiencia, partió hacia Bahía Blanca el lugar más afectado por el temporal, allí lo esperaban el gobernador Kicillof y el intendente local, fiel a su estilo disruptivo -lo describen no pocos analistas políticos – llego con su comitiva integrada por los ministros de Seguridad, de Capital Humano y de Defensa, entre otros funcionarios. Lo llamativo fue que llego con atuendo militar de combate.

El presidente visiblemente contrariado en el lugar de los hechos manifestó “Quiero destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner siempre a prueba nuestra resiliencia y solidaridad”, comenzó el Jefe de Estado desde el Palacio Municipal bahiense, donde mantuvo un encuentro con autoridades locales para interiorizarse del trabajo que realiza el Comité de Crisis conformado en las últimas horas.

Milei remarcó: “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes. 

La comunidad de Bahía Blanca no tomó bien las expresiones del presidente y en las redes calles se viralizaron sus imágenes con atuendo militar y lo cuestionamientos por la falta de sensibilidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.