Provocan daños en la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón de Barracas para intentar robar

0

La inseguridad no hace distinción y también elige como objetivos a espacios religiosos, como ocurrió en el barrio porteño de Barracas donde, la tradicional basílica del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield e Iriarte, sufrió un robo en la noche del sábado 16 de diciembre.

Según informaron desde la institución religiosa los asaltantes rompieron el vidrio de una gran puerta de rejas para entrar al nártex y, una vez allí, desgajaron parcialmente una antigua puerta de madera, de imponentes dimensiones y gran belleza arquitectónica, para poder ingresar al templo.

Las cámaras de seguridad registraron las 23.30 del sábado 16 como hora del robo. Como consecuencia, desaparecieron del templo cuatro ventiladores de pie. Afortunadamente, no fueron dañados ni robados vasos sagrados ni otros objetos litúrgicos, como tampoco adornos u otros elementos de esa iglesia, inaugurada en 1908 y construida con materiales traídos en su mayoría de Francia.

El escaso espacio abierto en la puerta de rejas al romper el vidrio de la entrada, indica que solamente una persona muy delgada o un jovencito pudo haber entrado por allí.

La iglesia está a cargo de la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, conocidos también como padres betharramitas o bayoneses.

Durante la misa del tercer domingo de Adviento (el 17 de diciembre), el párroco, padre Sebastián García, anunció a la feligresía acerca del robo que se había padecido la noche anterior y lamentó el daño que sufrió la centenaria puerta. Después de concluir la misa, el sacerdote administró el sacramento del Bautismo a varias criaturas, ante la presencia de sus padres, padrinos y demás familiares.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.