Formado en Lugano hoy es un muralista que conmueve con su arte

0

Es la historia de Mauricio Pepey quien estudió en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora en Villa Lugano y comenzó a acercarse al grafiti. Así, comenzó a hacer (vandalismo para algunos, expresiones artísticas urbanas para otros) bajo el seudónimo de “Uasen” que lo acompaña hoy en día. “Al principio hacía maldades. Pintaba en trenes, subtes y calles, y no podía arriesgarme a poner mi nombre real”.

Pepey, el joven oriundo de González Catán que pinta increíbles murales en el Gran Buenos Aires. Tal fue su talento que llegó a colaborar junto al reconocido Martín Ron en el armado del mural maradoniano más grande del mundo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El muralista contó en una serie de entrevistas “Mi familia estaba desarmándose y me pintó la calle. Pintaba subte, trenes, así hasta 2013, cuando empezamos a ir a la Iglesia. El 27 de julio de 2013 Dios me habló. No entendí el mensaje. Y al otro día fui detenido por pintar los vagones de la línea B en la estación Lacroze. Lo tomé como una señal. Firmé para hacer tareas comunitarias. Dejé la droga y llorando prometí jugármela por Dios”.

“Toda mi vida sufrí rechazos en casi todo. El graffiti me dio la oportunidad de ser aceptado, de pertenecer a algo. Por fin había encontrado algo que me hacía sentir bien”, cuenta el joven artista sobre su vida y, con la mirada puesta en el futuro, asegura que quiere llevar su arte a países como Estados Unidos, Brasil y México

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.