La Policía de la Ciudad cortó Avenida Corrientes y desató una feroz represión

0

Finalizada la movilizada a Tribunales y en plena desconcentración pacifica la policía desató una feroz represión con detención y heridos, según testigos presenciales el hecho comenzó cuando un colectivo de la línea 26 que circulaba por avenida Corrientes atropelló al oficial Gabriel Fernando Piri, que cumplía tareas sobre avenida Corrientes.

En total hubo seis detenidos, varios contusos y un policía atropellado en la desconcentración de la marcha, uno de los detenidos, Martín Brunás, es el secretario de prensa de Unidad Popular y fue arrestado arbitrariamente cuando filmaba el operativo policial.

El oficial de la Policía de la Ciudad que fue herido tras ser atropellado por un colectivo de la línea 26 que circulaba por avenida Corrientes y trasladado en ambulancia al Hospital Italiano luego de ser hallado “inconsciente y con una herida sangrante y cortante en el cuero cabelludo” por personal médico del SAME, según un comunicado oficial.

Desde allí se desato una persecución contra todo tipo de persona que transitaba por avenida Corrientes y calles aledañas, que se extendió hasta horas de la tarde cuando se desalojó la plaza de la República donde había una veintena de personas.

Otra triste jornada, la de esta tarde de miércoles en la que cuando ya había finalizado la movilización frente a los Tribunales convocada por la CGT y las CTA, miles de manifestantes comenzaron a desconcentrar por las calles del centro porteño. La concentración había sido masiva y varias arterias de la zona de Plaza Lavalle fueron cortadas por las y los manifestantes durante algunas horas, echando por tierra una vez más los aprestos represivos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y sus colaboradores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.