¿Riestra será local en Bajo Flores?

0

El equipo de Nueva Pompeya recientemente ascendido que tiene su estadio en el barrio de Villa Soldati, evalúa donde hará de local en su primera temporal en la primera división del futbol argentino. Las posibilidades son varias, desde el vecino estadio de San Lorenzo de Almagro, en Bajo Flores a escasos metros de su cancha, cruzando la calle Varela; hasta Deportivo Español, o Sacachispas.

Desde la entidad también se evalúa la posibilidad de realizar obras en muy poco tiempo en el estadio Guillermo Lasa de Villa Soldati, y ponerlo en condiciones para algunos partidos de la Liga Profesional.  La cancha está ubicada en Avda. Varela y Ana María Janer y cuenta solamente con tres tribunas y una capacidad para solo tres mil espectadores; lo que lo convierte en el estadio más pequeño en la máxima categoría apenas superado por los 4.400 que recibe el estadio Chiqui Tapia de Barracas Central.

Además, está muy cerca del estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, separado por tan solo 348 metros; distancia incluso menor a los 403 metros entre el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con el Presidente Perón, popularmente denominado Cilindro de Avellaneda, de Racing. Lo que convierte al Ciclón y al Malevo en los clubes con menor distancia ya no solo del país sino ahora también de la máxima categoría, y un agregado más, no es buena la relación entre ambas hinchadas.

 

 

La entrada ¿Riestra será local en Bajo Flores? se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.