Los Reyes Magos visitaron el hospital Garrahan

0

El hospital pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios recibió la vista de los Reyes Magos entregando regalos a niños y niñas. Gastón Lombardi, Franco Olmedo y Adrián Sosa, del servicio de Camilleros del Hospital, representaron a Melchor, Gaspar y Baltazar, en una visita emotiva, llena de color y alegría.

La recorrida comenzó en las salas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) 75 y 74 y pasó por las camas de más de 500 niños y niñas internados.

“Somos un servicio que asiste a niñas, niños y adolescentes, y esta es una actividad que está ligada de manera directa con el paciente porque complementa nuestra tarea diaria desde un enfoque recreativo. Todos los años celebramos esta jornada tan especial en el Garrahan, y es una alegría enorme que hayamos sido elegidos para representar a los Reyes en este 2024”, expresó Javier Ludueño, supervisor del servicio de Camilleros.

El traslado de pacientes en el Garrahan es un servicio asistencial y capacitado para esta tarea. Constituye un rol importante para la atención integral si se consideran los tiempos en que los pacientes son conducidos en el ámbito hospitalario tanto para los ingresos como para la realización de estudios, egresos de quirófano y altas programadas, entre otros.

Los niños y niñas esperaron con gran expectativa la llegada de los Reyes y les entregaron cartas con mensajes de pedidos de juguetes y deseos de buena salud. La actividad fue organizada por el área de Representante al Paciente, coordinado por Silvia Pientanesi.

Según la tradición cristiana, los Reyes Magos de Oriente visitaron al Niño Jesús de Nazaret para ofrendarle regalos tras su nacimiento. Desde entonces, se ha extendido el culto de celebrar la noche de reyes, que incluye el ritual de dejar agua y pasto a los camellos al lado de los zapatos, esperando regalos en ese mismo lugar al día siguiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.