Jorge Macri, informó sobre las obras en la línea D
La noticia del cierre temporal de la línea D de subterráneos no cayó bien, y el Jefe de gobierno salió a dar explicaciones sobre las características de la obras y sus beneficios. Macri aseguró que los trabajos de modernización van a generar una importante mejora en la calidad de los servicios que brinda el subterráneo que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.
La línea no brindara sus servicios entre el los meses de enero y mediados de marzo, Macri explicó “Los trabajos que recién comenzaron van a permitir, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”.
Además, durante una recorrida que efectuó esta mañana por el playón en el que funcionan los talleres de la línea, en el barrio de Belgrano, Jorge Macri señaló que cuando concluya esta tarea y se rehabiliten los servicios “el tiempo de espera entre una formación y otra se va a reducir a tres minutos y medio”. Actualmente es de casi 5 minutos.
“Esto es menos tiempo de viaje, menos aglomeraciones en las estaciones y más comodidad en los vagones”, subrayó. Remarcó, además, que esta gran transformación de infraestructura que está en marcha se hará incorporando la más avanzada tecnología que se utiliza en todo el mundo.
En cuanto al cierre de la línea señaló “Entiendo las dificultades e incomodidades que ocasionan este tipo de obras, pero estas tareas no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Queremos tener un subte más cómodo y más seguro, poniendo la última tecnología al servicio de los vecinos. Les agradezco a ellos la paciencia, y aunque ahora pueda ser un incordio, no duden que mejorarles el día a día es nuestro compromiso de gestión”.