Vacaciones en el Museo Benito Quinquela Martin

0

Transcurre la segunda semana de las colonias en el museo Benito Quinquela Martin del barrio porteño de La Boca donde chicos y chicas participan del Programa “Escuela de Verano” llegando al Museo a recorrer las obras del patrimonio y crear sus propias historias a partir de las obras de la colección.

Ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza 1835/1843, en el sur de la ciudad, el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” instalado en el corazón de La Boca es una de las Instituciones que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario. Comprometido con los procesos educativos, el Museo, promueve una concepción del arte como factor decisivo en los procesos cotidianos de construcción de identidad.

El Museo ofrece la posibilidad de recorrer la Casa Museo de Benito Quinquela Martín, donde se encuentran objetos personales y gran cantidad de obras de su autoría, expuestas donde fue la vivienda del artista. La exposición de Arte Argentino donde se pueden observar gran cantidad de obras de diferentes artistas argentinos que forman parte del acervo del patrimonio, junto con la colección de mascarones de proa que se exponen en la sala Américo Bonetti.

El Museo presenta este recorrido a través de un sector del barrio de La Boca profundamente ligado a su historia y tradiciones.
Los espacios que se visitan constituyen íconos inseparables de los procesos a través de los cuales esta zona de Buenos Aires dibujó y sigue construyendo su identidad, conformando así un valioso conjunto patrimonial que es parte de la misma herencia cultural en la que arraigan las convicciones de Quinquela y los orígenes de este Museo.

De esta forma, se intenta facilitar el conocimiento y apropiación del paisaje cultural por parte de la comunidad, transformado por una sabia urdimbre que entreteje arte y vida cotidiana, sintetiza y sintetiza singularmente nuestra identidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.