Murió el “Zurdo” Roizner gran músico del Bajo Flores

0

Cultor de un estilo inconfundible trabajo con grandes artistas, desde Astor Piazzolla hasta Frank Sinatra, pasando por Mercedes Sosa, Pimpinela, Vinicius de Moraes y Gato Barbieri. Hasta se jactaba de haber sido parte de la banda musical del Circo de Moscú a lo largo de 16 temporadas.

Se apagó la batería de ritmo inconfundible, el Zurdo falleció este domingo, a los 84 años, tras sufrir un ACV.

Así lo despidió Yumber Vera Rojas en Página 12 Murió el “Zurdo” Roizner, un baterista polifacético y recordó algunas palabras del músico “No me gusta llamarlo carrera, porque no estoy compitiendo contra nadie. Prefiero llamarlo camino”, dijo Enrique Roizner en una entrevista en 2020. “Siempre me interesó integrar los ritmos de cualquier región del mundo a la batería. En muchos folklores, la batería no está. Existen otros instrumentos de percusión. Eso me llevó a conocer e involucrar estilos y géneros, lo que me sirvió para hacer de esto algo lucrativo”. No sólo se trató de un lucro económico, sino también identitario, porque no existe, al menos en la Argentina, baterista más polifacético que él. O más bien: dejó de existir.

La entrada Murió el “Zurdo” Roizner gran músico del Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.