Califican como “papelón mundial” a la exposición del presidente en Davos

0

El discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, fue cuestionado de inmediato por la prensa internacional y poco después  por los medios argentinos criticaron con dureza el discurso del presidente en el Foro económico de Davos.

El primer mandatario argentino libertario expuso ayer miércoles ante un conglomerado mundial de empresarios en el marco del Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza y realizó un verdadero papelón, con un mensaje fuera de tiempo y lugar y serios errores conceptuales.

En su primera exposición internacional, el mandatario cuestionó a la dirigencia política global por seguir ideas “colectivistas”. Críticas al “feminismo radical” y al ambientalismo y generó desconcierto y asombro entre los presentes

El Presidente pidió defender el capitalismo por ser “justo y moralmente superior”, y cuya implementación llevó al mundo actual a ser “más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia”, en una síntesis prolija y presentable (realizada por la agencia Telam) del discurso calificado como bizarro y extemporáneo por la prensa internacional.

Milei advirtió que el mundo occidental está en peligro, en un ataque al socialismo”, también indicó “Desde que abandonamos el modelo de libertad, hace cien años, estamos atrapados en una espiral que nos hace cada vez más pobres. Si se toman medidas contra el libre mercado y la libre competencia, el único destino es la pobreza”.

La prensa internacional resalto que “Milei dijo que los líderes occidentales sólo necesitan mirar la historia de Argentina para comprender los riesgos de socavar la libre empresa y aumentar la intervención estatal”. Y resaltaron la siguiente frase del presidente argentino: “El capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para acabar con el hambre y la pobreza”.

Antes de su exposición, el mandatario se reunió con el canciller británico David Cameron y hablaron de un tema que no lo interpela: la causa Malvinas. Por la tarde, mantuvo encuentros con la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta; y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Preocupó a la prensa local afin, medios como La Nación e Infobae cuestionaron al mandatario y señalaron sus errores graves conceptuales tales como desconocer que el Estado moderno es históricamente anterior al capitalismo y además condición necesaria para su existencia. Preocupó a mas de un cronista internacional la frase Occidente está en peligro” porque la mayoría de las ofertas políticas son “variantes colectivistas”, poniendo en un mismo grupo “comunistas, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos, neokeynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas”. Un capítulo parte merece la afirmacion “Si consideramos la historia del progreso económico podemos ver cómo desde el año 0 hasta el año 1800 aproximadamente, el PBI per cápita del mundo prácticamente se mantuvo constante durante todo el periodo de referencia” que demuestra una ignorancia sin limites.  Asi paso Milei por Davos ante la sorpresa y el estupor, quizas cumpliendo su cometido de no hablar de sus pesimos numeros de gestion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.