¿Se reactiva el proyecto para la construcción de la línea F de Subte?

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En la ordenanza original se estableció que el recorrido de la Línea F iría de Constitución a Plaza Italia, por debajo de avenida Juan de Garay, Entre Ríos, Callao y Las Heras. En 2008 se aprobó una extensión hasta Barracas, que es la que se mantiene hasta hoy. En todo el trayecto hay contempladas 13 estaciones intermedias.

La línea F fue votada y aprobada por la Legislatura porteña en la ley 670 en el año 2001 que, además, ordenaba construir las líneas G, de Retiro a Agronomía, y la I, para unir Parque Chacabuco con Núñez, líneas que no registraron avances.

La línea F es una de las líneas proyectadas del subte de Buenos Aires, que uniría la Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con el barrio de Barracas en el sur de la ciudad. En las últimas horas Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE) postergó la apertura de sobres de la licitación de estudios de la línea F, esta fue una noticia reiterada en Conexión Ciudad.

Ahora, el estudio de ingeniería se enfocará en el primer tramo a construir, entre Constitución y la Plaza Rodríguez Peña, a metros de la estación Callao de la línea D. Tendrá 5,2 kilómetros y 6 estaciones y, a futuro, permitirá combinar con todas las líneas menos con la H. para luego continuar hacia Barracas.

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