Bullrich fue al Churruca a saludar a los familiares de la niña asesinada

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se trasladó en la tarde de ayer hasta el Hospital policial Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios lugar en el que Umma, la hija de 9 años de uno de sus custodios, fue atendida y no pudo sobreponerse a las graves heridas ocasionadas por el disparo recibido. La niña fue baleada durante un intento de robo en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, sus padres eran dos policías.

La ministra relató “El papá trató de que la nena llegue viva al hospital, le hablaba, le hizo un torniquete, llegó al mejor hospital dedicado a balística de la Argentina, pero no fue posible hacer nada”.

En el nosocomio policial la ministra expresó después de reunirse con los padres de Umma, dio algunos detalles sobre el crimen. “Le tiraron a matar”, sostuvo. Por último, explicó: “Mano dura es haber matado a una nena, eso es lo que no queremos más en la Argentina”.

“Hoy la Policía de la Provincia y el Ministerio debe poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos de Buenos Aires”, reclamó Bullrich, quien luego aclaró que se comunicó con su par bonaerense Javier Alonso, y aseguró: “Tenemos especial interés por el esclarecimiento inmediato”.

“No es momento de críticas, tenemos que estar todos juntos. Todos quieren ir a buscar a los delincuentes, pero los vamos a agarrar y la van a pagar”, aseguró la ministra.

El hecho ocurrió este lunes a la mañana en la localidad bonaerense de Villa Centenario. El policia custodio de Bullrich salía de su casa a bordo de su Ford Ka gris. Su hija estaba en el asiento de atrás; su esposa cerraba el portón. Fue en ese entonces cuando los interceptó un Toyota Corolla negro.

Dos delincuentes se bajaron y le apuntaron al conductor del Ford Ka, el custodio aceleró y los ladrones dispararon. Una de las balas dio en la nuca de Umma, quien falleció en el hospital Churruca.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.