Inspecciones y clausuras de metaleras en la Comuna 4

0

La Policía de la Ciudad informó que en las últimas horas llevó a cabo inspecciones en los barrios de La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, en siete Centros de Reciclado de Metales, algunos de ellos fueron clausurados, además se señaló que uno violaba la clausura existente.

En el hecho participó la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público intervino en la inspección de ocho metaleras en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y personal de la Dirección General de Ministerio de Ambiente y Espacio Público (DGLIM).

La crónica de la acción indica que los operativos se llevaron a cabo en siete Centros de Reciclado de Metales ubicados en la avenida Cobo al 1000 y las calles Del Barco Centenera al 2500 y Rabanal al 1500, todos ellos en el barrio de Nueva Pompeya. Irala al 900, Melo al 300, Ministro Brin al 1400, de La Boca y por último en la avenida General Iriarte al 2400 en Barracas.

El primero de ellos fue clausurado por infracción en las normas de Higiene y Seguridad, faltas administrativas y Faltas de Seguridad Ambiental.

Luego, en la calle Del Barco Centenera, en un segundo allanamiento se verifico que se infringían las normas de Seguridad e Higiene y, además, al igual que en el caso anterior, incurría en varias faltas administrativas, motivo por el cual la DGFYC, la APRA y la DGLIM colocaron sendas fajas de clausura.

En el establecimiento de la calle Rabanal, las tres entidades intervinientes labraron actas e intimaciones.

Por otro lado, en cuanto a los Centro de La Boca, los dos primeros, el de la calle Irala y el de Melo, presentaban varias infracciones corroboradas por las autoridades, motivo por el cual ambos fueron clausurados.

En el caso de Ministro Brin, el personal de APRA indicó que el lugar ya contaba con una clausura y al estar funcionando incurría en la violación de la misma, por tal motivo, se realizó la consulta pertinente con la Fiscalía General, que es quien está a cargo de los últimos cuatro casos, atendida por el Auxiliar Pita quien con anuencia del Prosecretario Dr. Di Benedetto, ordenó el cese de la actividad y el acta contravencional por violar la clausura.

Finalmente, el local de la avenida Iriarte contaba con clausura y el mismo se encontraba cerrado y sin funcionar, pero faltaba la faja que fue vuelta a colocar por los organismos interventores. Cabe destacar, que en todos los casos sus responsables se encontraban en el lugar y fueron notificados por las faltas cometidas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.