Rige el paro nacional y comienzan a movilizarse los manifestantes
La medida de fuerza impulsada por la CGT ya está vigente contará con el acompañamiento de varios sectores políticos y sociales como las dos CTA y los movimientos sociales además de una innumerable cantidad de organizaciones políticas. Los manifestantes llegaran a la Plaza de los Dos Congresos para hacer afectivo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el mega DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.
A partir de las 12 horas la central sindical llevará adelante la huelga junto a ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y distintas multisectoriales. Habrá movilizaciones en todo el país.
Las centrales obreras y otros espacios ratificaron su total oposición a la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley “Bases”, a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, “atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas”. “Se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios.
Fiel a su estilo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en sus redes sociales con respecto al paro convocado por la CGT, contra el DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno de Javier Milei y señalo: “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter).
Sobre la movilización describió Héctor Daer “La gente tiene bronca porque hay decepción”, el cotitular de la CGT aseguró que el paro tendrá una gran adhesión porque “trasciende” al movimiento obrero y alcanza a diversos sectores de la sociedad como “las pymes, la cultura, los científicos, el deporte y muchos argentinos que tienen diversas miradas políticas e ideológicas, pero que quieren una Argentina diferente”. “Va a ser incontrolable por la cantidad de laburantes movilizados”, agregó su par, Pablo Moyano.
Se espera una multitud entre los convocados por la las centrales obreras mas los aportados por las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que prometen reunir a unas cincuenta mil personas. Tras realizar una serie de asambleas y ollas populares en distintos puntos del país, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, MTE, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Misioneros de Francisco definieron acompañar la iniciativa de la CGT.