Capacitaciones en RCP y “Bomberos por un día” en Parque Chacabuco

0

Durante el verano, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad organiza actividades en espacios públicos con el objetivo de ampliar el conocimiento de los vecinos sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y difundir el trabajo de las fuerzas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública, como los Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

En este sentido, los instructores de Defensa Civil ofrecen cursos de RCP donde los adultos pueden aprender técnicas que pueden salvar una vida mediante una charla introductoria y posterior practica en muñecos.

Además, los chicos pueden conocer cómo actúan los Bomberos de la Ciudad en situaciones de emergencia mientras juegan y se entretienen. Aprenden como se previenen los incendios y que elementos se usan para extinguirlos y luego aplican los conocimientos adquiridos en el rescate de una persona o para apagar un incendio.

El dia 21 de febrero a las 17 horas será el turno de RCP en Parque Chacabuco (punto de referencia Fuente Central).

 

La entrada Capacitaciones en RCP y “Bomberos por un día” en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.