Acompañamiento Comunitario en Consumos Problemáticos en el Bonaparte

0

Finalizó el curso “Acompañamiento Comunitario en Consumos Problemáticos” organizado por el equipo de Abordaje Territorial, que se dictaba en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, del barrio porteño de Parque Patricios, el establecimiento sanitario está especializado en Salud Mental y Consumos Problemáticos y es un Centro de referencia en Argentina.

El curso se realizó en el marco de la articulación institucional con la Asociación civil “Isauro Arancibia” abordando cuestiones vinculadas al acompañamiento comunitario en consumos problemáticos de sustancias, desde una perspectiva integral, de género y respetuosa de los derechos humanos.

Los encuentros se desarrollaron los lunes y miércoles del mes de enero y estuvieron destinados a residentes del hogar convivencial.

Esta institución cuenta actualmente con espacios educativos de distintos niveles que brindan a niñes, jóvenes y adultos la posibilidad de continuar y terminar su escolaridad, y con un hogar convivencial transitorio para mayores de 18 años que estudian en los mismos.

El equipo de abordaje territorial realiza una intervención social basada en la participación comunitaria a partir de estrategias de reducción de riesgos y daños, empapadas en la complejidad del sujeto y las situaciones singulares que atraviesa desde una perspectiva de derechos; en el marco de una pluralidad constituida por dimensiones culturales, económicas, políticas e históricas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.