Taller de investigación y análisis documental en el Bonaparte

0

El área de Investigación y la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” llevan adelante el primer taller de Investigación y Análisis documental, en el nosocomio del barrio de Parque Patricios.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer a les residentes una experiencia formativa y de reflexión en torno a lo que implica el trabajo de investigación en salud con fuentes documentales teniendo en cuenta los contextos históricos de producción, sus múltiples lecturas y la sistematización de su contenido.

En esta línea, el trabajo se sustenta en los registros de las Historias Clínicas utilizadas durante los primeros años de funcionamiento del Centro Nacional de Reeducación Social (CENARESO), hoy convertido en el Hospital Bonaparte. Trabajar con archivos presenta una instancia significativa para el aprendizaje e incorporación de técnicas de análisis que, desde un abordaje interdisciplinario y metodológico, potencian la tarea profesional de les residentes.

El curso es llevado adelante por Ana Kramer, Mauro Iuvaro y Ada Luz Vega Barrios y habilita una oportunidad para reflexionar, compartir, problematizar y, sobre todo, interrogar el quehacer diario de les agentes de salud y el contexto institucional en que se desarrolla. Se trata del puntapié inicial de una práctica continua de producción de conocimiento en el ámbito de la salud.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.