Denuncian que el Ejecutivo desfinancia al Hospital Garrahan

0

Según informó el sitio OCIPEX, el recorte a las provincias, especialmente a Buenos Aires, fue de un 56% en términos reales comparado con enero de 2023. Eliminaron las transferencias de recursos a cajas previsionales provinciales, infraestructura de hospitales, políticas educativas y penitenciarias, entre otros.

Según un informe, el Gobierno eliminó las transferencias de recursos a cajas previsionales provinciales e infraestructura de hospitales, entre ellos el Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios.

Por su parte, la obra pública la paralizaron. Disminuyó un 88% respecto a enero de 2023 en términos reales y solo se realizan obras con financiamiento internacional. La inversión en rutas cayó un 63% y un 52% en agua potable.

La noticia causó conmoción, y el gobierno desde la secretaria de salud salió a desmentir la noticia, desde el Gobierno me aseguran que no se están recortando partidas para los hospitales. “Están garantizados los fondos que la cartera sanitaria nacional destina a los hospitales nacionales”, aclaran sin especificar por qué aún no se transfirieron las partidas.

Oficialmente, aunque sin aclaración especifica, informan que las partidas destinadas a los Hospitales Nacionales están garantizadas”, afirmaron desde el Gobierno en un comunicado publicado a propósito de las versiones de desfinanciamiento de la Salud pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.