Piden explicaciones a Edesur por el incendio de una subestación

0

Afectó y sigue afectado a miles de usuarios de los barrios porteños de Caballito, Parque Chacabuco y Almagro. Transcurrida una buena cantidad de horas desde el siniestro en la subestación eléctrica de Edesur ubicada sobre la avenida José María Moreno, entre Formosa y Juan Bautista Alberdi en el barrio Caballito, todavía hay miles de usuarios sin servicio eléctrico en esa zona.

Aproximadamente 70.000 usuarios se quedaron sin luz durante las primeras horas en los barrios de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco. También fue afectada la estación elevadora de AySA por falta de energía y desde la empresa solicitaron hacer un uso racional del servicio.

Edesur informó que ya instalaron equipos electrógenos de gran porte para reducir el número de clientes afectados, mientras se inician las tareas de reconstrucción.

La explicación sobre lo sucedido señala que a raíz de un desperfecto en una máquina se habría desencadenado el incendio en la subestación de Edesur. A través de un comunicado la empresa distribuidora explicó que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos en el lugar, y que se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea.

“El incendio se habría originado en una máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones”, advirtieron.

 

 

 

 

La entrada Piden explicaciones a Edesur por el incendio de una subestación se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.