Para el Presidente el Congreso es “un nido de ratas”
En su visita a la provincia de Corrientes Javier Milei calificó al Congreso como un “nido de ratas” e insistió en una alianza con el PRO.
Además, el presidente cuestionó a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley Bases y los responsabilizó de un “atraso” del crecimiento argentino por “30 años”. Sobre un posible acuerdo entre el espacio libertario y el partido liderado por Mauricio Macri, aseguró que “sería el vehículo de la libertad”.
Milei volvió a cuestionar en duros términos a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley Bases. Los acusó de no querer ceder ante sus privilegios y calificó al Congreso de la Nación como “un nido de ratas”. Además, aseguró que la decisión de voltear el proyecto oficialista, “habrá un atraso del crecimiento de Argentina de 30 años”.
Milei habló ante militantes de LLA por más de una hora, durante la cual repasó su vertiginoso ascenso al poder y defendió el megaDNU y la ley ómnibus, además de culpar al “nido de ratas del Congreso” por el fracaso del proyecto. Antes, tuvo un encuentro cara a cara con el gobernador Gustavo Valdés, quien lo recibió en el aeropuerto junto a su par de Chaco, Leandro Zdero, dos de los mandatarios provinciales de extracción radical que no formarian parte de la lista de “traidores”.
El primer mandatario renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales” presentadas en el proyecto de ley Bases y el DNU 70/30 -que sigue vigente- “que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”, sostuvo.
Finalmente, Milei destacó que “el 56% de los argentinos lo vio y se despertó”, en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que “por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación”.