El gobierno anunció el cierre del INADI
Mediante un mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni el gobierno informó que que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque “no sirve para nada”.
En la sala de prensa se señaló “Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, anunció Manuel Adorni.
También expresó “El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo”, agregó el vocero, que sostuvo que el organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas”. “Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, reconoció.
El anuncio llegó 24 horas después de que designaran a una interventora. El Ministerio de Justicia dijo que la eliminación del ente se hará de acuerdo a la legislación vigente, así lo indicó el titular de la cartera Mariano Cuneo Libarona.
El gobierno anunció que cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que se creó un año después del brutal atentado contra la AMIA.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado, creado mediante la Ley 24515, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.
Victoria Donda, expresidenta del organismo, criticó al Gobierno. “Lo que veo es solo un bluff, parecen más reales los ladridos de Conan”, expresó haciendo referencia al fallecido perro del presidente Javier Milei.
La expresidenta del INADI Victoria Donda puntualizó que el organismo fue creado por Ley y para cerrarlo, tal como anunció el Gobierno, “hay que derogar la ley”. “A este Gobierno no le importa el INADI, como no le importa que el boleto se vaya por las nubes”, criticó.