Desalojan una calle de Retiro en el acceso a la terminal de ómnibus

0

Con la presencia de Jorge Macri en horas de esta mañana se realizó un operativo de desalojo en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus. La calle estaba ocupada ilegalmente hace cinco años. Allí, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, funcionaba una feria informal.

El operativo tuvo lugar en el marco del plan de reordenamiento del espacio público que la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, impulsa desde que asumió. Tal como ocurrió en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y en Plaza Congreso, el objetivo de uno de los principales ejes de la gestión es seguir ordenando los espacios públicos para mejorar la seguridad y la convivencia.

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica.

Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento generaba espacios oscuros y focos de inseguridad.

Mientras finalizaba el operativo el jefe de gobierno dialogaba con la prensa y explicaba sobre el operativo en la feria ilegal de Retiro, una rata apareció en medio del grupo de periodistas y funcionarios, lo que generó momentos de tensión, miedos y hasta gritos. Finalmente, el roedor terminó siendo devorado por dos perros. La conclusión del Jefe de gobernó luego del penos hecho fue “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

El video se hizo viral y causó memes y chistes en X, Es una escena de The Office“, comentó un usuario en relación a la exitosa serie de comedia. “Este país es increíble, definitivamente”, “Si seguís sin agarrar la pala, vamos a terminar como Nueva York”, “Está toda la Ciudad llena de ratas, basura y olor a pis” comentaron usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.