Macri abre las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña

0

 

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inaugura este viernes 1º de marzo a las 9 el XXVII período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente del Cuerpo Parlamentario, Matías López. En la mañana de este viernes 1 de marzo el jefe de gobierno porteño Jorge Macri subrayó que “el contexto económico y social obliga a actuar con precisión y austeridad” el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta -a quien critico sutilmente- expresó “Éste es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad”, sostuvo el mandatario local.

“El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad”, ya que “muchos la están pasando mal”.

Haciendo mucho hincapié en la seguridad Macri señaló que las políticas implementadas en la Ciudad para evitar los cortes de calle y los acampes. “Es el Gobierno quién decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, que es de todos. Además, solicitó que la Justicia “restituya el reconocimiento facial de prófugos” para reforzar la seguridad.

También indicó las políticas implementadas en la Ciudad para evitar los cortes de calle y los acampes. “Es el Gobierno quién decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, que es para disfrutarlo y no para habitarlo y vandalizarlo”

El jefe de Gobierno porteño afirmó hoy que “la educación es fundacional” y destacó que “lo que los chicos necesitan aprender en las escuelas cambió y por eso las escuelas deben cambiar” y agregó “Vamos a hacer foco en el aprendizaje en vez de hablar de enseñanza. Es un cambio de paradigma que busca activar el talento de los chicos”.

Macri dijo que el “sistema de salud público” de la Ciudad “es un orgullo” y resaltó que “son los porteños” quienes lo sostienen y afirmó que la Ciudad va a “implementar un sistema de prioridad” de atención “para los porteños” en los hospitales públicos, aunque garantizó que la salud en la Ciudad seguirá siendo “pública, gratuita y universal”.

Todo sistema tiene la capacidad de mejorar su eficiencia. Necesitamos descomprimir las guardias de los hospitales y facilitar que los vecinos reciban atención cerca de su casa, fuera de los hospitales. Para eso, vamos a descomprimir las guardias de los hospitales y facilitar que los vecinos reciban atención cerca de su casa con la construcción de 3 Centros de diagnóstico de mediana complejidad y otro de alta complejidad, tal como me comprometí durante la campaña, que se suman a los 2 existentes.

Tal cual se esperaba gran parte des u discurso estaría destinado a la administración en pena crisis y Macri señaló “la sociedad está cansada del despilfarro” y destacó que en su gestión la “senda de la austeridad es innegociable”.

En este sentido, el funcionario resaltó que “se achicó la estructura del Gobierno” y se “redujeron contratos políticos” en la planta de la Ciudad.

“Achicamos la estructura de Gobierno tomando la decisión de reducir el 30% de los contratos temporales y no renovar los contratos políticos. Estas políticas de austeridad representan un ahorro de más de 35 mil millones de pesos. Vamos a mantener la sustentabilidad y el equilibrio fiscal, administrando responsablemente los recursos que son de todos los vecinos, sin afectar los servicios que la Ciudad ofrece”.

Noticia en desarrollo

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.