Detenidos por corrupción de menores y producción de contenidos con explotación sexual infantil

0

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, el padre de la chica denunció el hecho, el abuelo y la madre fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una investigación del Ministerio Público Fiscal porteño.

En uno de los allanamientos se encontraron varios dispositivos de almacenamiento con más de 300 fotos de la menor, desnuda, haciendo poses con claras connotaciones sexuales; además se encontró un arma de fuego calibre 38 cargada en la mesa de luz, sin permiso de portación vigente.

“La difusión de estos casos es importante. Aunque sea un hecho aberrante y genere un impacto emocional grande, las estadísticas nos demuestran que durante los 3 meses posteriores a poner en conocimiento público estos casos con allanamientos y detenciones, se logra disminuir considerablemente el tráfico en línea, según las mediciones de los organismos internacionales especializados en la materia”, sostuvo Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

El caso se originó a partir de la denuncia del padre de la menor, que denunció que el abuelo de su hija subió fotos desnudas de la menor a un blog en internet.

Tras la denuncia, tomó intervención inmediata la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, que solicitó el allanamiento del domicilio del abuelo, un cerrajero de 67 años que vivía en Parque Chacabuco.

El hombre fue arrestado en el momento y la fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por la titular del juzgado PCyF 3, Dra. Maiorano. Luego, a partir del análisis pormenorizado que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de las fotos contenidas en las memorias de almacenamiento, se pudo determinar que en muchas imágenes aparecía una mujer iluminando la escena, y gracias al análisis morfo-comparativo se pudo determinar que esa mujer era la madre de la menor.
Así, la fiscalía solicitó también el allanamiento de su domicilio y su detención inmediata, por lo que actualmente tanto la madre como el abuelo se encuentran detenidos.

El abuelo quedó imputado por producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.
Por su parte, la madre quedó imputada por ser coautora de producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitación a la corrupción de menores.
La menor, que hoy tiene 17 años y fue sometida a esta práctica al menos desde el 2021, quedó al resguardo de familiares y servicios de asistencia.

 

 

La entrada Detenidos por corrupción de menores y producción de contenidos con explotación sexual infantil se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.