Encuentro de autoridades del ministerio de salud de la Nación y del Garrahan

0

Funcionarios y autoridades de la cartera de salud y del hospital pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios se reunieron con el objetivo de articular trabajos conjuntos.

Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y autoridades del Hospital Garrahan tuvieron hoy una reunión de trabajo para analizar, intercambiar miradas y articular acciones conjuntas en materia de salud pediátrica en función de los lineamientos estratégicos priorizados.

El encuentro, que tuvo lugar en el hospital, estuvo encabezado por el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, quien presentó un diagnóstico de la situación epidemiológica y definió líneas estratégicas para mejorar la calidad de atención en la alta complejidad médica. A su vez, el funcionario destacó la cercanía de la gestión con los equipos de salud y convocó a las autoridades a “participar y trabajar en forma conjunta en la implementación de proyectos que tengan por objetivo mejorar la calidad en salud”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Oscar Imventarza, hizo una breve presentación de los logros del hospital, que durante el año 2023 atendió 668.417 consultas de niños, niñas y adolescentes, realizó 10.367 cirugías, 118 trasplantes y produjo 26.988 egresos de pacientes. “El Garrahan es un hospital de puertas abiertas, con alto grado de especialización de sus recursos humanos y equipamiento de última generación que recibe a todos los niños, niñas y adolescentes del país que lo necesitan”, aseguró.

Durante la reunión se repasaron los lineamientos estratégicos de la gestión haciendo hincapié en la optimización de sistemas de información, el fortalecimiento de las redes de salud de alta complejidad y el desarrollo del talento humano. Los funcionarios abordaron además el tema presupuestario para el funcionamiento del hospital y el financiamiento de las obras en curso y las proyectadas.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud, Federico Pedernera; y el subsecretario de Institutos y Fiscalización, Enrique Rifourcat. Por parte del Garrahan estuvieron presentes Karina Fiquepron, Patricia Elmeaudy y Oscar Pérez, integrantes del Consejo de Administración; la directora médica ejecutiva, Soraya El Kik; la directora médica adjunta, Mariel Sánchez; y el director administrativo adjunto, Ariel Rebello.

El Hospital Garrahan atiende al 40% de la patología oncológica infantil en Argentina y realiza el 60% de los trasplantes. Además, es el centro de referencia en la atención de cardiopatías congénitas, enfermedades poco frecuentes y el único centro público de salud pediátrica del país en elaborar 120 formulaciones huérfanas de drogas pediátricas. Además, cuenta con un programa de diagnóstico y tratamiento fetal para malformaciones congénitas que ya asistió más de 2300 embarazos complejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.