Se demora el tratamiento de la ley Bases en el Senado
Otra vez el gobierno no logra hacer pie en la Cámara alta y se complica el avance de la iniciativa que llega con la aprobación de Diputados, después de unos días con mucho entusiasmo post aprobación en la cámara baja, el gobierno nacional reconoció que negocia cambios en el régimen de inversiones y en Ganancias.
El ministro de interior volvió a descolgar el overol y se puso a trabajar intensamente, Guillermo Francos, informó que están trabajando para realizar algunas “aclaraciones” en los artículos que son discutidos por el PRO y la UCR en el Senado.
“Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 votos o más, no estoy hablando de un número”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre el ministro del Interior, principal encargado de la articulación con los gobernadores, mientras que la oposición repite que está a cuatro voluntades del rechazo.
Francos agregó “Si existen las modificaciones tendrá que volver a Diputados para que ratifiquen. Así como se apoyó la ley en Diputados con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación se ratifica, o no, serán los diputados los que lo digan, nosotros estamos optimistas”.
El bloque de la Libertad Avanza aspiraba a lograr dictamen para sesionar el jueves próximo. En este nuevo escenario, el debate recién se haría si consigue dictamen el 23, sólo dos días antes del Pacto de Mayo convocado por Javier Milei.
En el Gobierno son conscientes de que el Senado puede pedir cambios al proyecto y volver a recaer en la Cámara baja, por eso en las ultimas horas hubo una extensa reunión entre Cristian Ritondo y Karina Milei del encuentro del que salieron con gesto adusto también participaron encuentro se sumaron también Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de LLA, y el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el también libertario José Luis Espert.