Simulacro de robo sin aviso a la policía casi termina en tragedia
El hecho ocurrió en el barrio de Villa Soldati, una empresa transportadora de caudales programó un simulacro de robo, pero le informó a la policía ni al ministerio de seguridad porteño y varios patrulleros se acercaron al lugar en un hecho que pudo terminar muy mal.
La crónica del hecho indica que un vecino pidió ayuda al 911 ante lo que estaba presencian, “un grupo de delincuentes parecía estar robando en una empresa de caudales. Incluso, se habían oído detonaciones. Se desplegó entonces un importante operativo policial hasta que se detuvo a varios sospechosos.
Al llegar la policía al lugar se comprobó que no era un hecho delictivo, sino que se trataba de un simulacro para capacitar al personal de la compañía que no había sido informado a las autoridades del Ministerio de Seguridad.
El vecino informó que en la calle Berón de Astrada al 3200 estaba ocurriendo un aparente robo a una empresa, situación que provocó que personal de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad acudiera al lugar.
Los policías redujeron a tres hombres y a otros cuatro que estaban dentro de una oficina, vestidos con chaleco balístico, uniformes y con armas en la cintura. No fue hasta entonces que un encargado en la empresa aseguró que lo que estaba ocurriendo era un simulacro de robo para el personal. “Repito: esto es un simulacro”, se oía por los altavoces en un video que filmó un testigo.
Fuentes policiales informaron que las siete personas que participaron en ese hecho fueron notificadas sobre presunta comisión de contravención y quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur. Los oficiales secuestraron tres escopetas (dos Hatsan y una Winchester); dos pistolas Bersa 9 mm, con 16 y 14 municiones colocadas; dos equipos de comunicaciones Motorola; y 10 cartuchos de escopeta de fogueo.