Se viene el concierto por el 110° aniversario del Transbordador de La Boca

0

El gobierno porteño informó que el próximo 1 de junio a partir de las 12 horas se realizará el concierto por el 110° aniversario del Transbordador de La Boca, la cita es en avenida Pedro de Mendoza 1600 en el corazón del barrio de La Boca.

A 110 años de la inauguración del Transbordador Nicolás Avellaneda, la Orquesta Infantil y Juvenil de La Boca dará un concierto. ¿Cómo no celebrar si es la única estructura de este tipo que ha sobrevivido en América y una de las únicas ocho que están en pie en todo el mundo?

Este monumento histórico nacional constituye un testimonio único de la etapa de industrialización de nuestro país. Sus características técnicas y estéticas y su poderosa capacidad estructural lo convierten en algo más que un puente que cruza dos orillas. Es también un ejemplo de la forma de construir, de habitar y de comunicarse en las ciudades de principios del siglo XX.

Del evento, participarán además Jessica Giachello, intérprete de patrimonio, y Santiago Demarco, intérprete de tango. Además, “Revolución Boca” Nueva serie Espejos Urbanos, Exabrupto de Color. Urban Art 5D, y performance y producción fotográfica de Alfredo Segatori.

Está organizado por la Fundación x La Boca, una institución con más de 20 años en el territorio, protectora del Transbordador y la Cuenca Matanza Riachuelo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.