Cayó una violenta banda delictiva de la villa 21-24 dedicada al robo automotor

0

Asi lo informó la Policía de la Ciudad quien señaló que en las últimas horas detuvo a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, acusados de formar parte de un grupo delictivo que robaba violentamente autos de alta gama en el barrio de Barracas en el  zona sur de la Ciudad y el conurbano. El tercer miembro de la banda fue apresado en Avellaneda, tenía orden de captura por homicidio.

Al respecto el jefe de Gobierno Jorge Macri expresó “En la Ciudad tenemos algo muy claro: nunca vamos a estar del lado de los delincuentes. Vamos a trabajar y reforzar nuestro compromiso con los porteños para que vivan en una ciudad segura. Un delito de adulto, merece la pena de adulto”.

La crónica del hecho señala que para detener a los dos jóvenes, uno de 14 y el otro de 18 años, se realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional de Menores Nº 5, a cargo del Dr. Gonzalo Oliver de Tezanos ante la Secretaría Nº13 de la Dra. Amalia Fontinovo.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sostuvo “Gracias a las tareas de investigación realizadas por la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, identificamos a los miembros de la banda y el modo en el que operaban. Eso nos permitió llevar adelante los allanamientos y concluir con su detención”.

En el detalle informativo se indica que las tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras públicas y privadas y ciberpatrullaje, lograron establecer la autoría no sólo del hecho que diera origen a esta investigación, el robo de una camioneta BMW el 7 de mayo último en la zona de San Telmo, sino también la vinculación de la organización en múltiples robos dentro de Comuna 1 y 4 de la Ciudad y en la zona de Avellaneda.

Como parte de los procedimientos se secuestró una campera negra con vivos blancos y verdes utilizada en el robo investigado; cinco teléfonos celulares; un vehículo marca Ford Focus de color blanco, involucrado en reiterados hechos, y una bolsa de nylon blanca con letras azules e inscripción “BRINKS”.

El joven de 14 años aprehendido fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación “Inchausti” en tanto que el mayor de edad fue trasladado a una dependencia de la Policía de la Ciudad donde se labraron actas por robo a mano armada.

Otro de los integrantes de la organización delictiva fue detenido por el Comando de Patrullas de Avellaneda, el 7 de mayo último, ya que sobre el mismo pesaba un pedido de Captura por Homicidio solicitado por el Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.