Nueva reunión de la Junta Comunal N° 7

0

El comunero Julian Cappa de Unión por la Patria informó sobre la realización de una nueva reunión de la Junta Comunal N° 7.

Cappa expresó “Desde el Bloque de Unión por la Patria expresamos nuestra profunda preocupación por las talas ilegales de árboles que se están produciendo en toda la Comuna, pero especialmente en Flores Norte, a razón de uno o dos ejemplares cada día Sábado”.

También indicó que hubo un compromiso de toda la Junta en trabajar a fondo para frenar esta situación.

A su vez, también declaramos de interés cultural de la Comuna 7 el mural “Oficiones y transformaciones-CFP 24”, que se encuentra en la intersección de las calles Artigas y Morón, esquina Suroeste, y realizado por la Comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 24 y la Cooperativa de trabajo “Esquina Mural”.

La Ley Orgánica de las Comunas (Nº 1.777) sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece la división de la Ciudad en quince (15) Comunas. Cada una funcionará como una entidad territorial administrativa y política.
Es un sistema de gestión, administración y control del sector público basado en la Democracia Participativa. Los ciudadanos podrán tener una mayor incidencia en el manejo de los recursos de la Comuna y en la decisión de las prioridades y necesidades del barrio.

La primera elección de las Juntas Comunales se llevó a cabo el 5 de junio de 2011, asumiendo las autoridades electas el 10 de Diciembre de ese mismo año (según lo establecido en la Ley 3.233). Cada Junta Comunal está integrada por siete miembros, elegidos por los vecinos de la Comuna a través de elecciones directas. El primer integrante de la lista más votada, será el Presidente de la Junta Comunal. Cada mandato dura 4 años.

La entrada Nueva reunión de la Junta Comunal N° 7 se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.