Una chica trans de Flores lucha por su vida

0

Se trata de Valeria una chica trans del barrio porteño de Flores lucha por su vida después de un accidente en que le explotó una garrafa cerca y tiene el 22% del cuerpo quemado. La joven había arrancado un emprendimiento gastronómico para pagar el alquiler.

La explosión afectó a un grupo de vecinos algunos de ellos fueron hospitalizados luego que una garrafa estallara. Una de las damnificadas es Valeria, una chica trans que ahora lucha por su vida.

Georgina Orellano, secretaria general del sindicato de las trabajadoras sexuales (AMMAR), informó que Valeria fue hospitalizada rápidamente en el Hospital del Quemado tras la explosión de la garrafa y, a raíz de esa situación tiene el 22% del cuerpo afectado por las quemaduras.

Después del terrible hecho la policía y los bomberos informaron que se trató de un “accidente doméstico”. Sin embargo, Orellano expuso la historia que vivían Valeria y sus vecinos en el momento del accidente y sentenció “no es un accidente domestico , es pobreza estructural”.

A través de su cuenta de Instagram contó que Valeria: “Vivía junto a 2 personas en una habitación de un hotel”, tal como les pasa a muchas personas del colectivo LGBT que tienen graves problemas habitacionales. Orellano contó que estaban intentando colocar una garrafa en ese espacio porque “habían arrancado con un emprendimiento de comida para poder llegar a cubrir los gastos del alquiler”.

Orellano, y las compañeras de Valeria están organizando un campeonato de vóley para también recaudar fondos. En caso de que voluntariamente usted también quiera brindar su apoyo a esta mujer, puede hacerlo a través del CBU 1910001855000108608528 (CUIT 30-71022166-5 – alias:sindicato.ammar).

 

La entrada Una chica trans de Flores lucha por su vida se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.