Los Bomberos Voluntarios de La Boca festearon sus primeros 140 años

0

A pesar de los frio y feo que fue el día, el barrio de La Boca vivió una fiesta, con los bomberos voluntario, en un acto con desfile incluido en el que participaron cuarteles de distintos puntos del área metropolitana.

En el tradicional barrio porteño a pesar del frío y la lluvia, la gente esperaba ansiosa el desfile de bomberos y autobombas, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) brinda el servicio de primera respuesta a emergencias de manera voluntaria y profesional en todo el país en el 80% del territorio nacional

En el Día del Bombero Voluntario se busca concientizar acerca de la importancia de la participación, desarrollo y apoyo a esta actividad, recordando aquel 2 de junio de 1884 se fundó esta asociación y el primer cuartel anti incendios del país, en el barrio de La Boca.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien participó del acto les agradeció a los bomberos de la Ciudad por “su compromiso excepcional y por arriesgar su propia vida para salvar la de otros”, en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

“La mejor manera de trabajar es en un sistema de seguridad profesional, rápido y dedicado, codo a codo con los bomberos voluntarios”, expresó Macri, quien este domingo participó del desfile de 40 cuarteles de la Ciudad en Avenida Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez. Estuvo acompañado por la presidenta de la Comuna 4, Silvia Millara. Este domingo los Bomberos Voluntarios de La Boca cumplieron 140 años.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.