Tapan mural en homenaje a Florencia Gómez, militante comunista víctima de un feminicidio

0

El penoso hecho ocurrió en el barrio de Flores, donde pudo más el egoísmo, la discriminación y prepotencia que la solidaridad con una joven mujer asesinada.  Los rechazos a esta inexpicable actitud no se hicieron esperar y desde el Partido Comunista Argentino denunciaron públicamente al Movimiento Revolucionario Tercera Posición, organización peronista que, fiel a su tradición macartista, decidió tapar el mural de la estación de Flores, realizado en homenaje a Florencia Gómez, militante comunista víctima de un feminicidio.

En un extenso comunicado expresaron: En el marco del #3J y con un gobierno con un claro discurso de odio sobre las mujeres y las disidencias, el peronismo decide tapar la cara de Flor y nuestro reclamo de justicia, con la imagen de José Ignacio Rucci, burócrata y responsable de la muerte de muchísimos obreros y compañeros. No sólo eso, sino que también se grabaron tapando la cara de nuestra camarada, mostrando firmemente que sus enemigos somos los comunistas.

Parte del peronismo vuelve a su histórica tradición macartista, porque no eligieron cualquier pared: planificaron contra los comunistas, porque saben que somos los únicos capaces de ir hasta las últimas consecuencias para quitarle los privilegios a los dueños de este mundo, los mismos dueños a los que el peronismo les garantiza la paz social.

Estos grupos, el llamado Movimiento Revolucionario Tercera Posición, tanto Guillermo Moreno, Santiago Cuneo y las figuras más mediáticas del peronismo hoy en día, son abiertamente reivindicadores de las AAA, del sindicalismo burócrata y asesino, de la encarcelación, tortura y asesinato llevado adelante por el gobierno peronista contra el Partido Comunista de 1946 – 1955, son los herederos de los grupos de choque fascistas como la ALN, Tacuara, Frente Nacional Socialista Argentino.

Desde el Partido Comunista Argentino repudiamos esta acción macartista, y con el ejemplo histórico de nuestros camaradas, con el ejemplo de Jorge Calvo y Ángel Zelli, asesinado bajo la metralla naziperonista, con el ejemplo de Carlos Antonio Aguirre, de Enrique Tchira y miles de comunistas que han pasado por la cámara de tortura y las carceles peronistas: ¡juramos vencer!

Seguimos en pie de lucha contra el naziperonismo y todas las facciones burguesas que vayan contra los intereses de la clase obrera.

Además, invitan a a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la actividad organizada por el Partido Comunista Argentino para restaurar el mural en homenaje a Florencia Gómez y seguir con el pedido de justicia.
¡Justicia por Florencia Gómez!

La entrada Tapan mural en homenaje a Florencia Gómez, militante comunista víctima de un feminicidio se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.