Trueno “de La Boca a la tapa de la Rolling Stone”

0

El popular rapero nacido y criado en el barrio de La Boca que fue campeón nacional de freestyle cada día crece más como artista y su popularidad se extiende por las redes y por todo el continente. Ahora, Trueno está en la tapa de Rolling Stone: “Muchas noches me duermo soñando con La Bombonera llena y la gente cantando mis canciones”, expreso el artista.

Mateo Palacios Corazzina, conocido por su nombre artístico Trueno, por estos días esta lanzando ‘El último baile’, su tercer disco, que celebra el pasado, el presente y el futuro del hip-hop desde una perspectiva latinoamericana

La popular y emblemática Revista Rolling Stone lo eligió para su tapa, y señala: el artista conocido como Trueno, nacido y criado en el barrio porteño de La Boca, unos 8.500 kilómetros al sur de la Gran Manzana, decidió celebrar el aniversario con un disco que rindiera homenaje a ese movimiento artístico que, por herencia paterna, forma parte de su ADN. “En los últimos cinco o seis años de mi vida, me encontré con este camino musical y con esta aventura interna, donde siento que tengo muchísimas influencias para mi vida. Y me toca agradecerles, porque todavía me van formando, me van haciendo ser quien soy y me van haciendo encontrar nuevos caminos”, explica el artista de 22 años.

Cultor de un generó cada día más popular Trueno ya se codea con grandes de la música local y goza del reconocimiento de iconos del rock, que no ven esas mismas cualidades en colegas del joven boquense.

La Rolling Stone dice “Hace 50 años, en el West Bronx, hubo una fiesta. Esa noche de agosto de 1973, en la celebración del cumpleaños de su hermana en un salón alquilado dentro de un complejo de departamentos, DJ Kool Herc, un adolescente jamaiquino radicado en Nueva York, enfocó su set en los breaks de las canciones de James Brown y otros héroes del funk y el soul. La pista explotó y ese fue el Big Bang de un movimiento que se expandiría por todo el mundo. Había nacido el hip-hop”.

y sobre el artista se explaya Trueno, nacido y criado en el barrio porteño de La Boca, unos 8.500 kilómetros al sur de la Gran Manzana, decidió celebrar el aniversario con un disco que rindiera homenaje a ese movimiento artístico que, por herencia paterna, forma parte de su ADN. “En los últimos cinco o seis años de mi vida, me encontré con este camino musical y con esta aventura interna, donde siento que tengo muchísimas influencias para mi vida. Y me toca agradecerles, porque todavía me van formando, me van haciendo ser quien soy y me van haciendo encontrar nuevos caminos”, explica el artista de 22 años.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.