Muere un trabajador en una escuela primaria del barrio de Barracas

0

El trágico hecho sucedió en la escuela Primaria Común N° 28 Francisco Pascasio Moreno, ubicada en la calle José Aarón Salmún Feijóo 1073 del barrio de Barracas

Durante la tarde de ayer falleció un obrero en la escuela primaria del barrio de Barracas en la comuna 4 porteña, el trágico hecho ocurrió mientras personal de la empresa contratista estaba reparando el ascensor durante la actividad escolar.

La obra se realizó durante la jornada escolar, con lo cual, en horario de recreo, docentes y estudiantes del segundo y tercer piso del establecimiento presenciaron el hecho fatal que se cobró la vida del trabajador.

Docentes expresaron que el operario, que pertenecía a una empresa tercerizada contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ejercía su labor junto a otro operario que, al momento del brutal hecho, fue detenido. Fuentes del establecimiento aseguran que la causa de dicha detención es por homicidio culposo. Una vez más, la falta de responsabilización del gobierno intenta hacer caer sobre los trabajadores que exponen su integridad física y psicológica cumpliendo tareas bajo la precariedad laboral como regla y con la ausencia de condiciones de seguridad y salubridad.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresaron: Una vez más planteamos la necesidad de que se tomen todos los recaudos reglamentarios para seguridad de trabajadorxs de las escuelas y estudiantes. Por este motivo presentaremos una nota al Ministerio de Educación solicitando que no se lleven a cabo obras durante la actividad escolar.

Finalmente señalaron desde la UTE estamos acompañando a la comunidad educativa de la 28 DE 4 en este difícil momento, nos solidarizamos con la familia del operario fallecido y seguimos luchando por condiciones de seguridad para nuestras escuelas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.