Declarará la única sobreviviente de la tragedia de Barracas

0

Sofía Castro Riglos, la mujer de 49 años que fue dada de alta del Instituto del Quemado y puedo ganarle a la muerte no como sus compañeras Pamela, Roxana, Andrea que ocupaban la habitación N°14 del primer piso del hotel familiar de la calle Olavarría, entre Isabel la Católica y la avenida Montes de Oca en el barrio porteño de Barracas.

Las mujeres fueron atacadas con una bomba molotov, que incendio parte del edificio, Pamela fue la primera en perder la vida. Falleció al día siguiente del ataque en el Instituto del Quemado. Tenía 52 y era oriunda de Mar del Plata, se dedicaba a vender cosméticos y cobraba una pensión. Mamá de dos hijos, estaba en pareja con Roxana, quien venía del Bajo Flores y también recibía una pensión. Ella murió con el 90 por ciento de su cuerpo afectado dos días después de la agresión en el mismo hospital que su pareja, en loque fue considerado un crimen de odio.

Ayer jueves cuando se realizaba una marcha con mensajes contra el juez del caso del triple crimen de Barracas, también se conoció que la única sobreviviente de la tragedia declarará este martes 11 de junio sobre lo sucedido hace un mes en el hotel familiar de la calle Olavarría.

La abogada de la sobreviviente reiteró que el caso debe ser caratulado como “crimen de odio”. El juez Edmundo Rabbione, quien subroga el Juzgado N°14, imputó al detenido por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, cuando diversas organizaciones LGBTQ sostienen que fueron atacadas por su identidad lésbica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.