Represión de Gendarmería y Policía de la Ciudad en plena feria 

0

El penoso hecho tuvo lugar el pasado viernes cuando efectivos de Gendarmería y de la policía Federal irrumpieron en plena feria del barrio 1-11-14 (Padre Ricciardelli) de Bajo Flores con balas de goma, gases y golpes. Vecinos del barrio denuncian que varias personas quedaron heridas, algunas de ellas incluso con heridas de bala en la zona de los ojos.

El operativo en la Villa 1-11-14 según vecinos del barrio, fue consecuencia de un intento desproporcionado de allanamiento a un local de celulares. Empezaron a dispersar a la gente de la feria, laburantes y compradores, con balas de goma y golpes, atacando particularmente a los ojos de las personas.

Testigos presenciales indicaron que además de los daños en las vías respiratorias provocados por la inhalación de los gases tóxicos, los vecinos denunciaron que varias personas terminaron heridas. En las imágenes que fueron capturadas se puede ver a un adolescente con el rostro ensangrentado y una marca de herida a pocos centímetros de su ojo izquierdo. Una metodología represiva totalmente ilegal de apuntar al rostro, que viene siendo aplicada por la ministra Bullrich.

La entrada Represión de Gendarmería y Policía de la Ciudad en plena feria  se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.