Legislatura: Piden informe por reciente operativo policial en el Barrio Ricciardelli de Bajo Flores

0

Legisladores porteños de Unión por la Patria, con la firma de Berenice Iañez, presentaron un pedido de informes sobre el operativo de la Policía de la Ciudad que tuvo lugar el viernes 14 de junio del corriente en la Villa 1-11- 14 del Bajo Flores.

Entre otros puntos, solicitan saber: Motivos por los cuales intervino personal de la Policía de la Ciudad en el lugar (orden judicial, llamado al 911 o intervención directa por sospecha de delito o flagrancia). En caso de que se tratase de una orden judicial, indicar juzgado, magistrado interviniente, y carátula de la causa. En caso de que se trate de un llamado al 911, remita copia y modulaciones. Cantidad de efectivos, rango de los mismos, y patrulleros involucrados en el operativo. Jefe o jefa del operativo. Comisaría de pertenencia del personal involucrado. Si se inició sumario administrativo al personal interviniente a fin de determinar si se cometieron delitos o accionar irregularmente en el cumplimiento de sus funciones. Cantidad de personas demoradas o detenidas y situación procesal de las mismas. Remita acta del operativo.

La defensa del pedido de informes contextualiza sobre lo ocurrido: “El viernes 14 de julio tuvo lugar un operativo de allanamiento a un local de celulares en la Villa 1-11-14 en el que intervinieron la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la Ciudad. Según el relato de los vecinos y las vecinas, las fuerzas de seguridad intentaron llevar a cabo el allanamiento sin la orden correspondiente e hicieron un uso desmedido de la fuerza reprimiendo e hiriendo a quienes se encontraban en el lugar”.

“Hay videos y fotos que dan cuenta de lo ocurrido: uso de gases, balas de goma y golpes contra feriantes y consumidores, sin ninguna justificación ni explicación. No podemos mirar para otro lado y permitir que las fuerzas de seguridad, que tienen la obligación de cuidar a los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad, ataquen y repriman violentamente a vecinos y vecinas incumplimiento todos los protocolos de actuación”, finalizan en UP.

La entrada Legislatura: Piden informe por reciente operativo policial en el Barrio Ricciardelli de Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.