Operativo del Ministerio Público de la Defensa de CABA en Flores

0

En la parroquia “Reina de los Apóstoles”, ubicada en Avda Avellaneda 2579, del barrio de Flores, se realizará un Operativo del Ministerio Público de la Defensa de CABA.

La convocatoria señala: Acercate a consultar y reclamar sobre Sistema de Inscripción Escolar, vacantes y pases, Transporte Escolar, Becas Alimentarias y Estudiantiles, Comedores escolares, subsidio habitacional, defensa penal en el ámbito de CABA, etc.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPD CABA) forma parte del Poder Judicial de la Ciudad. Su función es promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

El MPD es una de las tres ramas del Ministerio Público, creado por el artículo 124 de la Constitución local, junto con la Fiscalía General y la Asesoría General Tutelar. Este Ministerio Público vela por que el servicio de administración de justicia cumpla y promueva las garantías constitucionales y el derecho de libre acceso a la justicia. Para ello, goza de autonomía funcional y autarquía dentro del Poder Judicial local y su funcionamiento está regulado por las leyes locales N° 7 y 1903.

En el Poder Judicial de la Ciudad funcionan a su vez dos fueros, a cargo de tramitar las distintas causas judiciales: el Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo (CATyRC) y el Penal, Contravencional, de Faltas y Penal Juvenil (PCFy PJ).

 

 

La entrada Operativo del Ministerio Público de la Defensa de CABA en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.