El programa “Más servicios en tu barrio” llega a la Villa 21 /24 de Barracas

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El gobierno  porteño informa que desembarca en la comuna 4 con el programa “Más servicios en tu barrio”  llevando sus oficinas móviles al Sector Tres Rosas, calle Orma al 3600 (esquina Luna), en el Barrio 21-24, Barracas y de esta forma  suma la gestión de Ciudadanía Porteña: el programa Más servicios en tu barrio ofrece a los vecinos la posibilidad de recibir atención psicológica, odontológica y oftalmológica, además de realizar más de 300 trámites desde renovar el DNI, presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor o tramitar la licencia de conducir.

En este caso en el sur porteño, la Ciudad continúa acercando servicios esenciales a sus vecinos a través del programa Más servicios en tu barrio, que esta semana llegará a Barracas. La iniciativa diseñada para ofrecer una amplia gama de atenciones desplegará sus oficinas móviles en el barrio para facilitar la gestión de más de 300 trámites.

En esta llegada a la comuna 4 el programa incluirá la posibilidad de tramitar la tarjeta de Ciudadanía Porteña. La prestación se suma a los recientemente incorporados servicios gratuitos de psicología, que permite acceder a evaluaciones psicológicas, tratamientos, atenciones, asesoramiento y derivaciones (miércoles y sábados); oftalmología (miércoles, para la toma de mediciones para anteojos y luego te dicen por dónde podés pasar a retirarlos); y odontología, que los miércoles, viernes y sábados cuenta con profesionales dedicados a la extracción de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

BA Mujer también está presente en el programa con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

La posibilidad de castrar a las mascotas estará habilitada esta semana el jueves, con turno previo, y la vacunación de animales el sábado, sin necesidad de acudir con turno. Además, el viernes y el sábado se ofrecerán espectáculos culturales para disfrutar en familia.

La posibilidad de castrar a las mascotas estará habilitada esta semana el jueves, con turno previo, y la vacunación de animales el sábado, sin necesidad de acudir con turno. Además, el viernes y el sábado se ofrecerán espectáculos culturales para disfrutar en familia.

La implementación de Más servicios en tu barrio refleja el compromiso de la Ciudad con la descentralización de los servicios públicos, asegurando que todos los ciudadanos tengan un acceso equitativo a los recursos y facilidades que necesitan. Los residentes interesados en aprovechar estos servicios pueden acercarse al punto de atención establecido semanalmente en cada barrio, donde son recibidos por profesionales capacitados y dispuestos a brindarles la mejor atención.

El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad.

“El operativo permite acceder a una serie de servicios de salud que incluyen atención psicológica, odontológica y oftalmológica, así como la posibilidad de vacunarse contra la gripe o el Covid, o realizar trámites que abarcan desde renovar el DNI a la licencia de conducir”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, área impulsora del programa. “Ya superamos las 22.000 atenciones en los distintos barrios y con este despliegue el Gobierno porteño reafirma su compromiso de estar cerca de sus vecinos, facilitando el acceso a todos sus servicios”, señaló el funcionario.

“En colaboración con la Dirección General de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la atención incluirá el asesoramiento y la tramitación de la tarjeta, gestiones de acompañamiento económico a familias para garantizar el acceso a productos de primera necesidad y el acceso a alimentos, productos de limpieza e higiene personal y combustible para cocinar”, finalizó Torres.

 

 

 

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