Llega “Abre La Boca” un recorrido por el histórico barrio porteño

0

La cita es para el próximo sábado 13 de julio cuando se podrá recorrer en combi las principales instituciones culturales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las 12 a 18 horas, se llevará a cabo “Abre La Boca”, un evento que invita al público a recorrer los principales espacios artísticos del barrio de La Boca en Buenos Aires.

El circuito ofrecerá una combi gratuita que transportará a los visitantes entre las diversas instituciones participantes. Los participantes podrán sumarse del mismo en cualquiera de los puntos del extenso recorrido.

Los organizadores informaron que el circuito tendrá su inicio en la Fundación Santander Argentina en la intersección de avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, dentro del Distrito de las Artes. Allí se podrá disfrutar la muestra “Guyra ka’aguy / Pájaro salvaje”, de Mónica Millán, bajo la curaduría de María Laura Rosa, expone más de 60 obras combinadas unas con otras en diversas disciplinas. La exposición rinde homenaje al trabajo conjunto de la artista con las mujeres tejedoras de Yataity del Guairá, consideradas maestras del tejido Ao Po’i.

También visitará, la Fundación Larivière, ubicada en Caboto 564, cuenta con una destacada colección de fotografía latinoamericana del siglo XX. Su más reciente exhibición, “La vida es la calle”, presenta una selección de trabajos del fotógrafo colombiano Fernell Franco, curada por María Wills Londoño.

Participará de esta experiencia la galería Barro, en colaboración con artistas multidisciplinarios, presenta “Primeras Figuras”, una serie de videos y pinturas rupestres creadas por el dúo Lolo y Lauti, con la curaduría de Santiago Villanueva, que estarán en exhibición hasta el 31 de julio de 2024.

Otro punto de la vista será Smol, en Avda. Benito Pérez Galdós 319, ofrece un espacio de experimentación artística enfocado en los procesos creativos. La muestra actual de Torcuato González Agote exhibe copas y vasos recopilados durante varios años.

El recorrido llegará hasta el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO), inaugurado en 2019 por la Fundación Tres Pinos y situado en Almirante Brown 1031, alberga obras contemporáneas y acoge la exposición “La función de la utopía”, con la curaduría de Cecilia Quinteros Macció.

Otros lugares vistados serán:  Ungallery, en Ministro Brin 1335, fundada en 2016, ofrece espacios curatoriales innovadores.

Galería Sendrós, en Wenceslao Villafañe 584, exhibe nuevos artistas como Agustina Leal con la muestra Unisex (hasta el 3 de agosto de 2024), bajo la curaduría de Mariano López Seoane, que explora el impacto del erotismo mainstream.

Constitución Galería, en Dr. del Valle Iberlucea 1140, es una galería dirigida por artistas, fundada en 2018 y ubicada en La Boca, Ciudad de Buenos Aires, en una casona antigua y ecléctica.

 El Museo Benito Quinquela Martín, en Av. Don Pedro de Mendoza 1835, La Fundación Proa, en Av. Pedro de Mendoza 1929, y Fundación Andreani, parte integrante de la cultura boquense serán paradas obligadas del recorrido

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.