Vecinos continúan con el intento de urbanizar el barrio

0

Vecinos y organizaciones del barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores presentaron un proyecto de ley para solicitar la integración sociourbanística de las manzanas que componen este barrio popular de la zona sur de la ciudad.

Los ciudadanos hacen referencia a la Ley N° 403 del año 2000 y al proceso posterior, que incluyó la judicialización de los reclamos locales. Mencionan que en 2008 la villa fue intervenida por la justicia, obligando al ejecutivo a realizar elecciones democráticas de cada manzana, acompañadas por el Juzgado N° 4 y la Jueza Elena Liberatori.

Estos delegados elegidos democráticamente son los impulsores del proyecto de ley actual. Además, señalan que en 2018 se realizó un censo de población a través del IVC y el Cuerpo de Delegados, con un resultado incierto de 50.000 habitantes, que actualmente suman más de 80.000.

Los vecinos resaltan que el barrio tiene una población trabajadora y honrada, y solicitan la reurbanización para cumplir con sus obligaciones como ciudadanos que pagan impuestos y servicios, buscando ser integrados a la sociedad.

Mencionan la necesidad de infraestructura, tierras para reordenar las familias en situación de hacinamiento, y servicios como salud, educación, áreas verdes, transporte y seguridad. Exigen el mismo interés del Gobierno de la Ciudad que en otros barrios en proceso de reurbanización, como Villa 31, Playón de Chacarita y Villa 20

La entrada Vecinos continúan con el intento de urbanizar el barrio se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.