Trabajadores despedidos de Textilcom llegan a la planta de Villa Soldati

0

En total 132 trabajadores de Textilcom, una planta textil de Catamarca, a Buenos Aires para movilizarse hacia el Congreso Nacional para visibilizar los despidos injustificados. La medida fue tomada tras el cierre inesperado de la fábrica, situación que afectó a cientos de familias. Además, pasaran por la única planta de la empresa que sigue operativa, la ubicada en Avda. Int. Francisco Rabanal 2470 en la comuna 8 de la Ciudad.

Recordemos que la planta textil cerró sin previo aviso y dejó sin empleo a más de 130 empleades. Ante la falta de respuestas, los mismos decidieron tomar la fábrica para exigir el pago de salarios e indemnizaciones. En el marco del conflicto, este jueves se movilizaron frente al Congreso de la Nación para visibilizar la situación.

Textil de Soldati que producía para grandes marcas cerró dos plantas

El cierre de la planta textil ubicada en Catamarca ocurrió sin previo aviso, dejando a 132 trabajadores sin empleo de un día para otro. El CEO de la compañía, Carlos Vilariño, es el responsable de la deuda de salarios y quien no pagó ni una cuota de los préstamos que pidió para comprar máquinas.

Frente a la falta de comunicación y una solución por parte de les propietaries, les trabajadores decidieron tomar la fábrica. Esta acción fue apoyada por diversos sindicatos y organizaciones sociales, que se solidarizaron con les afectades. “Aunque llevamos 55 días de toma de fábrica, seguimos como el día 1 exigiendo el pago de lo que nos adeudan y la reactivación de la fábrica”, agregó Brenda otra de las empleadas afectadas en una nota al medio Nota al pie.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.