El cine El Plata se suma a una movida de imposición de lo privado sobre lo público
En un fenómeno que se está dando en los teatros públicos con obras privadas, en la ciudad de Buenos Aires, el espacio cultural del barrio de Mataderos también se ve afectado por una tendencia que crece en los teatros del complejo teatral de Buenos Aires y otros del GCBA.
Carolina Liponetzky, para Ámbito abordo el preocupante tema para la cultura porteña, en un panorama iniciativa de privatización de lo público en general y la cultura en particular, los teatros oficiales se pueblan de programación privada, sin una curaduría como la que supieron tener esos emblemas de la escena porteña y argentina.
“el teatro público incursiona en las coproducciones hace años, en un contexto de recorte de presupuesto no sorprende la abundancia de producción privada y externa en el CTBA, el Cervantes o el Colón”.
En el Cine Teatro El Plata del CTBA las obras “Cancion de cine argentino: volver al barrio” e “Instrucciones para un mundo posible”, basado en la poética de Cortázar, también son producciones privadas. Recordemos que este espacio cultural fue recuperado pro el Gobierno porteño que lo adquirió y puso en valor después de una extensa lucha de vecinos e instituciones del barrio de Mataderos
El resto de las obras del CTBA forma parte de la programación y factoría del teatro más prestigioso de Buenos Aires, con obras como “La tempestad” por el Ballet Contemporáneo, en la Martín Coronado, “Clase póstuma”, con Claudio Gallardou, en la Cunill y “Amadeo”, de Daniel Casablanca, inspirada en La flauta mágica de Mozart y buena propuesta para vacaciones. En tanto en La Ribera repusieron la excelente “Benito de La Boca” con Roberto Peloni.
La entrada El cine El Plata se suma a una movida de imposición de lo privado sobre lo público se publicó primero en Transparencia Comunal.