El gobierno nacional habilita las Sociedades Anónimas Deportivas

0

Asi lo dispuso el gobierno de Javier Milei y lo hizo a través del titular de la Inspección General de la Justicia, Daniel Roque Vítolo, firmó una resolución general que busca modificar el marco regulatorio. La IGJ reglamentó dos artículos del DNU 70 que puso en marchas las SAD.

Se trata de una medida impulsada el por ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, y que en el ámbito privado promociona el empresario Guillermo Tofoni.

De esta forma el Ejecutivo dio un paso más en la apertura del fútbol al ingreso de capitales privados, al autorizar la transformación de los clubes en sociedades anónimas y permitir el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas.

La reglamentación: “Que, atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 (…) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, sostiene la resolución 15/2024 que reglamentó los dos artículos del DNU 70.

La publicación del nuevo DNU lleva al límite la tensión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, comandada por Claudio “Chiqui” Tapia, se opone tajantemente a la implementación de las SAD.

El presidente Javier Milei había reflotado este debate en los últimos días, cuando publicó un tweet en el que mencionaba que los jugadores de la Selección argentina se desenvuelven en Sociedades Anónimas Deportivas.

“Pregunta técnica. Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”, argumentó en su cuenta de X.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.