El presidente despidió a Julio Garro por sus dichos sobre Messi y la Selección
La Oficina del presidente informó que fue removido de su cargo de Subsecretario de Deportes de la Nación luego de exigirles a Messi y Tapia que pidan “disculpas” por el escándalo racista que involucra a Enzo Fernández.
Julio Garro, que se desempeñaba como subsecretario de Deportes de la Nación. En la mañana de este miércoles había asegurado que el delantero y Claudio “Chiqui” Tapia debían pronunciarse por la polémica desatada tras los cánticos racistas.
El ex funcionario tuvo un día de idas y vueltas que terminaron mal, Garro había expresado “Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó este miércoles en declaraciones distintos medios de comunicación.
El ahora ex funcionario horas más tarde de sus expresiones, se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.
Por su parte el volante del Chelsea pidió perdón por cantar esa desafortunada canción en el micro albiceleste, pero eso no lo salvó de ser duramente criticado por algunos compañeros franceses. Desde el club ingles comunicaron “Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y tomaremos esto como una oportunidad para educar, aunque se inició un procedimiento disciplinario interno”.
El Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano.
En la misma línea, la vicepresidenta Victoria Villarruel también se expresó en defensa de los jugadores de la Selección: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”.