El ministro de salud porteño visitó el CeSAC 4 de Mataderos

0

En su recorrida por los centro de salud y acción comunitaria de la ciudad el titular de la cartera de salud porteña Fernán Quirós llegó hasta el barrio de Mataderos  y visito las instalaciones del  CeSAC N°4, ubicado en Juan Bautista Alberdi y Pilar en el barrio de la comuna 9, para dialogar  con profesionales escuchar propuestas de mejoras y planificar el trabajo en conjunto con sus autoridades.

Quiros expresó “Sabemos de la dedicación y el profesionalismo de todo el equipo que está al servicio de la comunidad”, y agregó por ello, junto a Gabriel Battistella, seguimos comprometidos en fortalecer la red de atención primaria y mejorar las prestaciones. Nuestro objetivo es que todas las familias puedan tener, a no más de quince minutos de su casa, un centro de salud que proporcione un cuidado integral, accesible y continuo a lo largo de las distintas etapas de la vida”.

En lugar donde se encuentra ubicado el CeSAC 4 en la plaza Salaberry se encontraba el hospital del mismo nombre que funcionó desde 1912 cuando se habilitaron las primitivas instalaciones del establecimiento sanitario creado a partir de la colecta pública organizada por los amigos Juan F Sallaberry un hombre de negocios, fallecido poco tiempo antes, en homenaje a su memoria y en la cual se recaudaron $ 127.375.

El hospital fue inaugurado el día 3 de setiembre de 1915, el mismo se encontraba ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi entre las calles Cafayate y Pilar de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y así fue creciendo este barrio, cuya denominación Mataderos, nacida y acuñada en forma tradicional, se impondrá definitivamente en la nomenclatura porteña.

Muchos años después, Francisco Santojanni, donó al hospital un nuevo espacio más amplio en el barrio de Liniers. Entonces, este, se trasladó a dicho barrio, y cambió su nombre, por el Hospital Santojanni.

 

La entrada El ministro de salud porteño visitó el CeSAC 4 de Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.