El nuevo cuerpo policial tiene su sede en Villa Soldati

0

La nueva fuerza especial de la Policía de la Ciudad, conocida como Unidad Táctica de Operaciones Barriales (UTOB), tiene su sede en un predio ubicado detrás del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, y en el Centro Argentino de Seguridad (CAS), en el partido bonaerense de General Rodríguez.

En el ubicado en territorio de la comuna 8 se realizaron ejercicios como los de desplazamientos, cursos de manejos de motos y patrulleros, mientras que en el CAS se hicieron prácticas de tiro, de entradas por la fuerza como en una toma de rehenes y otras actividades similares.

En el predio de Villa Soldati no pueden realizarse prácticas de tiros ni de gases, ya que está prohibido por una cuestión ambiental.

Esta unidad ya ha comenzado a operar en las zonas más problemáticas de la Capital Federal. Este grupo de agentes, que ha recibido un entrenamiento intensivo y está equipado con escopetas de balas de goma, ha iniciado su labor en la Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas de la comuna 4. En las próximas semanas, también se incrementará la presencia policial en otros barrios vulnerables de sur porteño.

El comisario mayor Diego Ariel Casalo estará a cargo de la Superintendencia de Pacificación de Barrios (antes se llamaba Protección de Barrios) para comandar a toda esta fuerza especial.

Mientras que, el comisario inspector Rodrigo Horacio Conesa fue designado en la Dirección de Pacificación Barrial, que tendrá a cargo los departamentos Pacificación en Barrios I Norte (nombraron al comisario Maximiliano Alejandro Tuset) y Pacificación en Barrios II Sur (quedó a cargo el comisario Ignacio Alejandro Ruibal).

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.