¿Una nueva cárcel en el barrio de Flores?
En un hecho realmente insólito una obra en construcción sería el lugar de alojamiento de detenidos en pleno barrio de Flores, en un bajo autopista en una obra en construcción se alojan más de 50 detenidos en una situación que afecta terriblemente a los vecinos e incumple todas las normas afirmó la diputada Claudia Neira que realizó una vista ocular al lugar mencionado.
Recorriendo la zona la legisladora informó sobre esta situación, y contó a través de un video publicado en las redes social “una mini cárcel con 50 detenidos en pleno barrio de Flores” el lugar en cuestión es en el barrio de las casitas en Rivera Indarte 864 en una zona de casa bajas y predios deportivos en los bajo autopistas”.
Neira explicó que en ese predio se iba construir una comisaría; las obras comenzaron hasta que se paró la obra, después de un tiempo comenzaron a alojar detenidos y construyeron una alcaidía, donde se tienen que alojar detenidos transitoriamente, sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires como hay un colapso de detenidos y nunca se previo tener un sistema penitenciario, asegura la legisladora, “tenemos alcaidas donde hay detenidos que trascurren meses e incluso años”.
Neira continua su relato señalando “ustedes imagínense los vecinos de Flores que conviven con esta -mini cárcel- donde detenidos que se pretendieron fugar caminaron por sus terrazas”. También indicó en los habitantes de esta parte de la comuna 7 ponen en venta sus propiedades debido a lo complejo de la situación que además a raíz de obras se inundan las calles por un mal tratamiento de las napas freáticas en el predio.
En el final del video realizado por el equipo de la legisladora se señala que al llegar al lugar vieron dos patrulleros con detenidos en al puerta queriendo ingresar.